Ventajas de la evaluación de cursos en línea

Ventajas de la evaluación de cursos en línea

Por:Carlos Avilés

Crear cursos educativos interesantes y atractivos puede ser una tarea difícil para los profesores. Además, deben ser útiles para enseñarles las habilidades requeridas. 
Estos cursos en línea también deberían considerar el hecho de que cada persona es diferente y por lo tanto cada uno se toma su propio tiempo para aprender y comprender el tema.



La comunicación bidireccional es la única salida. En este caso, los estudiantes deben dar su opinión a los profesores. Pero, ¿qué pasa si los estudiantes no van a los profesores y les dicen cómo se sienten sobre los cursos, el método de enseñanza, las actividades y más. ¿Y si tienen preocupaciones, pero no las expresan? Por lo tanto, hay que pedirles su opinión y sus preferencias.



Ahora veremos algunas ventajas:
1. Ahorra papel. 
Nunca tienes que imprimir un examen para tus estudiantes y entregarlos. Ahorra papel. Salva árboles. Todos contentos
2. Ahorra tiempo. 
Puedes configurar un examen de manera tal que se auto-calificará. Si sólo usas preguntas  múltiple choice nunca tendrás que corregir un examen de nuevo. El sistema de examen online se ocupará de ese lío. Completamente automático. 
3. Ahorra más tiempo.
La distribución del examen no te lleva nada de tiempo. Simplemente carga las direcciones de email de tus estudiantes y envíales una invitación. Y luego del examen obtienen su resultado instantáneamente.
4. Ahorra dinero. 
No tienes que comprar papel. Enviar un mail es gratis. Y encima ahorras en logística: tus estudiantes no tienen que juntarse en un aula para realizar el examen. Pueden hacerlo dentro de un tiempo fijado desde sus propios dispositivos. No tienes que alquilar un aula. No tienes que contratar a alguien que controle a los estudiantes que realizan el examen.
5. Le ahorra dinero al estudiante.
Los estudiantes no tienen que viajar a una ubicación específica para realizar el examen. Asique incluso para estudiantes de áreas remotas es posible realizar el examen. 
6. Es más seguro.
Puedes realizar un gran banco de preguntas con un montón de preguntas. Cada estudiante recibe una selección al azar de ese banco de preguntas. Asique es poco útil compartir las preguntas entre los que realizarán el examen para darles una ventaja.

Comentarios

Entradas populares